La llegada del gas natural a Apurímac marca un hito importante para desterrar la pobreza en dicha región, gracias a la multiplicación de los puestos de trabajo y el desarrollo de la industria, que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población local.
Así lo afirmó hoy el presidente de la región Apurímac, Elías Segovia, quien destacó que la construcción del Gasoducto Sur Peruano salda, de alguna manera, la deuda histórica que se tenía con las regiones de la sierra del país.
«Para nosotros el gasoducto hará que el pueblo cambie de postura pues ahora tendrá una mirada al futuro, es un momento histórico y tan trascendental para nosotros que permitirá nuestro desarrollo con la llegada de energía más barata«, indicó Segovia a la Agencia Andina.
Agregó que de esta manera su región estará en igualdad de condiciones para desterrar la pobreza extrema y que este flagelo sólo sea parte de la historia y no una realidad.
Segovia manifestó que el desarrollo de su región podrá concretarse también con la multiplicación de los puestos de trabajo que traerá la industrialización, pues los inversionistas podrán aprovechar la energía que llegará a un precio competitivo.
El titular de la región Apurímac recalcó que desde algún tiempo ya se están preparando para la masificación del gas, por tal motivo han trabajado con mucha fuerza en la capacitación y la preparación tecnológica necesaria para contar con el personal que se harán cargo de las instalaciones.
En tal sentido, dijo que se han suscrito diversos convenios con universidades y municipios, para capacitar a los jóvenes de Apurímac con los conocimientos técnicos para empezar a laborar.
Segovia recalcó, además, que con la construcción del gasoducto y la llegada del gas proveniente de Camisea, ya se acaba con el centralismo de la capital, ya que el recurso energético debe llegar para todos y por igual.
El mencionado gasoducto permitirá el transporte del gas natural del yacimiento de Camisea hacia la costa sur del país, y comprenderá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Esta mañana se suscribió el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, obra que estará a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Enagás.
Fuente: andina.com.pe
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
