Miembros del Equipo Especial del Ministerio Público, encabezados por la fiscal Geovanna Mori, realiza en estos momentos un operativo de allanamiento, con fines de incautación, a 26 inmuebles relacionados con la investigación que se sigue a Nadine Heredia por presunta negociación incompatible por el caso Gasoducto. Una de las viviendas está ubicada en Surco y pertenece a la ex primera dama.
Fuentes de El Comercio señalaron que la medida, solicitada por la fiscal Mori, fue autorizada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.
El operativo, con fines de incautación, se inició al promediar las 06:30 de la mañana y alcanza a 23 viviendas y tres estudios de abogados, los últimos ubicados en Miraflores, San Isidro y San Borja. Participan 110 efectivos de la Diviac y 33 vehículos.
«Se establece que la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación, como por ejemplo, agendas (anotaciones) correos electrónicos, mensajería, videos, audios, teléfonos celulares y cualquier otro medio audiovisual o documento físico y/o informático que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados», indica la resolución judicial a la que El Comercio tuvo acceso.
La autorización judicial incluye el registro del inmueble y la incautación de todos los bienes y documentación, que de forma directa o indirecta, tenga vinculación con los delitos investigados.
El abogado Wilfredo Pedraza dijo que es una «arbitrariedad» y le llama la atención el operativo de allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia. Indicó que en la carpeta fiscal no hay ningún elemento nuevo que sustente la medida.
Fuente: El Comercio
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
