Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) detuvieron a seis personas, entre ellas dos franceses, y se incautaron de 52 kilos de clorhidrato de cocaína en una operación realizada en el distrito limeño de Miraflores, informaron hoy fuentes oficiales.
La banda de narcotraficantes tenía en su poder 50 kilos de cocaína envueltos con una mezcla de pasta dental, café, pimienta y grasa para despistar a la PNP. Cada paquete contenía aproximadamente un kilo de dicha sustancia.
El general de la PNP Luis Pantoja Calvo declaró que la droga procede del valle selvático del Huallaga e iba ser enviada a Europa, donde cada paquete se vende a 50.000 dólares.
Se supo que los narcos usaban la sala de uno de los inmuebles como centro de embalaje y que todos los paquetes llevaban el sello TX.
Durante la operación, las autoridades también decomisaron dos vehículos y una balanza que se usaba para pesar la droga.
Entre los detenidos se encuentran: Moïse Anacci y Jeremy Jacques Meloï, franceses, y el peruano Walter Romaní Luque.Hay otros tres peruanos que se encuentran en la Dirandro y aún no han sido identificados.
Paralelamente con esta operacion, en Santa Anita, se intervino en un hotel a dos mujeres procedentes de la región sureña de Ayacucho que supuestamente también forman parte de esta red de narcotráfico.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
