El presidente de Perú, Ollanta Humala, lamentó hoy los atentados terroristas que se han producido este martes en el aeropuerto y una estación del Metro de Bruselas y manifestó su «solidaridad» con Bélgica.
«Es lamentable esta situación, lo digo porque he estado hace unos días en Bruselas en la sede de la Unión Europea (UE)» para la suscripción del acuerdo de exoneración del visado europeo Schengen para los peruanos, recordó el gobernante a los periodistas.
«Nosotros hemos vivido nuestra época de terrorismo y por eso le damos toda nuestra solidaridad no solo a Bélgica, sino a Francia… es una situación muy complicada», comentó.
El presidente peruano consideró que es importante también que Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea «en general revisen sus políticas en cuanto a intervenciones en países del Medio Oriente y en África, porque se están desarticulando sociedades».
«Mientras tanto hay millones de personas que están en calidad de refugiados», agregó antes de decir que Perú también mantiene «una política de solidaridad con el mundo» por lo que ha recibido «ya a un grupo pequeño de refugiados».
Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.
Los ataques de hoy en Bruselas se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
