El presidente de Perú, Ollanta Humala, encabezó hoy una sesión del Consejo de Ministros para tratar el tema de la seguridad ciudadana, ante los últimos casos de asaltos y ataques del crimen organizado en Lima y otras ciudades.
Humala sesionó con sus ministros en el Palacio de Gobierno pero no se informó sobre los acuerdos tomados en la cita.
Horas antes, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró que en Perú no está en evaluación la eliminación de licencias para portar armas de fuego, después de haber comentado la eliminación de licencias de armas en Ecuador.
Pérez Guadalupe dijo que no existe una receta ni una clave para enfrentar a la delincuencia, sino que son varias tareas que se deben de plantear, como por ejemplo combatir la proliferación de armas de fuego.
Las bandas de asaltantes han puesto en la mira a los cambistas de dinero, que suelen ofrecer dólares en las calles o en casas de cambio, y han asesinado al menos a dos para robarlos en los últimos días.
El ministro del Interior presentará mañana la relación de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional y los montos de las recompensas que se ofrece para quienes colaboren en su captura.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
