Falabella informó a la Superintendencia de Valores y Seguros los resultados financieros de 2015, señalando que obtuvieron utilidades netas, acumuladas hasta diciembre, de $519.951 millones (US$732 mil millones), lo que representa un crecimiento de 11,9%, con respecto al año anterior.
El grupo chileno Falabella, uno de los principales minoristas de América Latina, reportó el martes un alza interanual del 10,4 por ciento de su ganancia del cuarto trimestre, por un favorable desempeño operacional y un aumento de las ventas. «Esta expansión se explica en gran parte, por las operaciones de Falabella, Sodimac y Tottus, dado una planificación de compras más acertada y el impacto positivo del mix de ventas», anotó.
Además, destacaron que las operaciones fuera de Chile representaron 42% del total.
«Los resultados del año evidencian que nuestra estrategia de crecimiento responsable está funcionando. Debemos seguir trabajando en adaptarnos más rápido a los cambios en las economías locales».
Con todo, la firma cerró 2015 con 459 tiendas y 40 centros comerciales en Latinoamérica. Así, las que mayor ascenso experimentaron fueron las tiendas de mejoramiento del hogar, que incrementaron en 52,1% su facturación interanual hasta los US$902,2 millones. Sumados al negocio bancario del grupo, los ingresos de Falabella en 2015 alcanzaron 8.381.944 millones de pesos (12.040,4 millones de dólares).
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
