Un terremoto de magnitud 7,8 grados que sacudió hoy el mar al sur de la isla de Sumatra reavivó el fantasma del tsunami que sucedió en la misma zona en 2004 y que mató a unas 230.000 personas de una docena de países, la mayoría de indonesia.
De acuerdo con la Prensa Asociad Extranjera, el terremoto fue más fuerte en el área de Padang, en Sumatra del Oeste. El Servicio Geológica de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), confirmó que el epicentro del sismo estuvo ubicado a 502 millas al sureste de Padang, y que su profundidad fue de 6.2 millas.
Un hombre identificado como Haris, residente en Padang, declaró a la cadena de televisión Metro TV que lo que desató el miedo de la población fue la alerta de tsunami más que el terremoto.
«El coche de la policía iba anunciando a los vecinos que se trasladasen a lugares elevados para escapar del tsunami. A la gente le entró miedo por el aviso», dijo.
Heronimus Guru, representante de la entidad de búsqueda y rescate de Indonesia, dijo que se han reportado víctimas mortales relacionadas con el sismo, aunque no dio más detalles al respecto. Autoridades emitieron una advertencia de tsunami temporalmente para algunas partes de Sumatra, incluyendo Sumatra del Oeste, Sumatra del Norte y Aceh minutos después del sismo, sin embargo tal advertencia fue cancelada una hora después.
También la Oficina de Meteorolgía de Australia emitió una alerta marina para las islas de Cocos y Navidad (Christmas), indicando que existe la posibilidad de corrientes fuertes peligrosas, y advirtiendo a la gente que asegure sus barcos y que evite áreas costeras.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
