El botón de “me gusta” de Facebook no irá a ningún lado, pero tiene nueva compañía. Facebook ha estado probando alternativas al “me gusta” en alrededor de media decena de países, incluidos Irlanda, España y Japón. A partir del miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como “me divierte”, “me enoja” y otras tres opiniones.
La compañía dijo que intentó mantener las cosas de costumbre al cambiar la parte central de Facebook: el botón «me gusta», que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social. El pulgar arriba del «me gusta» se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las nuevas alternativas.
«Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: «me encanta», «me divierte», «me asombra», «me entristece» y «me enoja», a un lado del «me gusta», para darle a los usuarios más control de su expresividad», afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.
De acuerdo con Sammi Krug, gerente de producto de Facebook, la opción más utilizada en los países donde se lanzó primero ha sido “Me encanta”. En una entrevista con CNNMoney, dijo que la empresa intentó ser cuidadosa con la gama de opciones que lanzó: «¿Estamos dando a las personas más herramientas para expresarse con mayor precisión y autenticidad?», fue uno de los cuestionamientos previos a esta nueva modalidad que cambia por completo la interacción de los usuarios con Facebook.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
