LIMA.- La Marina de Guerra del perú recibirá en diciembre próximo un buque logístico, adquirido a Holanda, para la atención en casos de desastres naturales, informó hoy el Ministerio de Defensa.
El buque llevará el nombre de Tacna, en homenaje a la ciudad fronteriza con Chile, de acuerdo con una resolución firmada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
La nave tiene una capacidad de 17.000 toneladas, puede generar agua potable y almacenar alimentos a gran escala.
También tiene hangares para operaciones helitransportadas, salas quirúrgicas y está preparada para realizar tareas de interdicción marítima contra actos ilícitos.
El Buque de Reaprovisionamiento Logístico en Alta Mar «Tacna» cumplirá tareas de rescate, emergencias y fortalecerá las tareas logísticas de la Marina de Guerra, precisó la fuente.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
