California: Los bomberos se prepararon el lunes para enfrentar más vientos impredecibles ocasionados por tormentas cercanas mientras trataban de ganar terreno en su combate a dos incendios forestales que amenazan unas 750 casas rurales en un bosque nacional del norte de California.
Los dos incendios que estaban amenazando casas en el Bosque Nacional Klamath habían quemado aproximadamente 64.5 kilómetros cuadrados de árboles secos cerca de la comunidad de Etna en el condado Siskiyou.
Las cuadrillas estaban conteniendo el más pequeño de los dos, el cual amenazaba a la mayor cantidad de casas, dijo Richard Hadley, vocero de los bomberos. Estaba contenido en un 25%.
Pero el segundo incendio, a casi ocho millas de distancia, fue alimentado el domingo por ráfagas de viento de un sistema de tormentas cercano que enviaron llamas a la parte alta de cañones abruptos.
Se emitió una orden obligatoria de evacuación para cerca de seis casas. Las otras casas estaban bajo una advertencia de evacuación. Además, el fuego amenazaba a 46 estructuras comerciales.
Las causas de los incendios, que iniciaron a finales del mes pasado, están bajo investigación.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
