Lima, 18 ago (EFE).- La Academia Diplomática del Perú renovará su currículo de estudios para reforzar la relación de los diplomáticos con la empresa y la cultura, entre otros temas, anunció hoy el vicecanciller peruano Julio Martinetti durante la clausura de un foro por los 60 años de este centro de estudios.
Martinetti dijo que «necesitamos formar a nuestros aspirantes en nuevas metodologías de análisis y toma de decisiones, en nuevos métodos de trabajo para planificar, organizar y llevar a cabo nuestras iniciativas de manera eficiente».
«Debemos fortalecer sus capacidades como generadores de consensos a nivel nacional e internacional», añadió Martinetti.
El vicecanciller agregó estar convencido de que los enfoques planteados en el foro «Acercando el futuro: La formación diplomática en el siglo XXI» serán de «suma utilidad para la adecuación del currículo al cual está abocado (su director) el embajador Allan Wagner, a fin de que nuestra casa de estudios esté a la vanguardia de los centros diplomáticos del mundo».
Martinetti, que reemplazó a la canciller Ana María Sánchez en la clausura, señaló que la formación de los diplomáticos debe ser reforzada en su relación con la empresa y la cultura, la ciencia y la tecnología.
A su turno, el analista Santiago Pedraglio manifestó, durante uno de los paneles, que el diplomático debe ser un eficiente comunicador, capaz de relacionarse con los medios, las redes sociales, y sobre todo, poder atender a los casi 3 millones de peruanos residentes en el exterior.
La Academia Diplomática del Perú renovará su currículo, tras cumplir 60 años
El vicecanciller peruano Julio Martinetti (d) y el excanciller Alan Wagner (i) participan en la clausura de un foro por los 60 años de la Academia Diplomática del Perú, este 18 de agosto de 2015, en Lima (Perú).
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
