Lima, 12 ago (EFE).- Personal de Aduanas y de la Policía Nacional de Perú incautaron 156 fósiles, que una turista argentina pretendía llevar a su país, en el complejo fronterizo Santa Rosa, en la ciudad de Tacna, limítrofe con Chile, informó hoy el ministerio de Cultura.
La incautación de los bienes paleontológicos (fósiles) se realizó el pasado 7 de agosto en la salida de buses internacionales del complejo fronterizo, indicó una nota de prensa.
Personal de Aduanas y del Ministerio de Cultura en ese complejo verificaron que los bienes recuperados eran fósiles de ammonites, erizos, bivalvos, entre otros especímenes, tallados y pulidos.
Algunos estaban «engarzados en metal y otros en estado natural con restos de tierra, lo que evidencia su procedencia directa de un yacimiento paleontológico», indicó la fuente oficial.
La turista dijo a la Policía que compró los fósiles en Cajamarca, al norte del país.
Los fósiles quedaron en custodia de la Policía Nacional del complejo Santa Rosa por disposición fiscal y después serán entregados al Ministerio de Cultura para los análisis técnicos respectivos.
El Ministerio informó que, desde 2010, el módulo descentralizado de esta cartera en el Complejo Fronterizo Santa Rosa ha recuperado 650 bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de Perú, entre piezas arqueológicas, históricas y paleontológicas.
Autoridades peruanas incautaron 156 fósiles a turista en un puesto fronterizo
Personal de Aduanas y del Ministerio de Cultura en ese complejo verificaron que los bienes recuperados eran fósiles de ammonites, erizos, bivalvos, entre otros especímenes, tallados y pulidos. En la imagen el registro de otro hallazgo arqueológico en Perú.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
