Washington, 29 jul.- El estadounidense Walter James Palmer ha admitido que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, pero afirma que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con «todos los permisos» necesarios.
«Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado», indica Palmer, dentista de profesión y residente en Minesota, en un comunicado divulgado hoy por varios medios estadounidenses.
Palmer subraya también que «no tenía ni idea» de que Cecil fuera el león más famoso de Zimbabue y que se basó en la «experiencia» de los guías profesionales locales para garantizar una «cacería legal».
«Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal llevara a la muerte de este león», concluye Palmer.
La muerte de Cecil ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales, ya que el safari se organizó de forma ilegal.
Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés), Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.
El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.
Estadounidense admite que mató un león famoso y pensaba que cacería era legal
Fotografía sin fecha cedida hoy, martes 28 de julio de 2015, por la Autoridad Administrativa de Vida Salvaje y Parques de Zimbabue (ZIMPARKS), que muestra a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. La nacionalidad estadounidense del cazador responsable de la muerte de Cecil, y por la que se pagó 55.000 dólares, fue confirmada hoy por un importante grupo conservacionista del país.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
