Home » Breaking News » Procurador peruano ve disposición en Brasil para indagar sobornos en Perú
Procurador peruano ve disposición en Brasil para indagar sobornos en Perú
El procurador del Estado de Perú, Joel Segura.
Procurador peruano ve disposición en Brasil para indagar sobornos en Perú El procurador del Estado de Perú, Joel Segura.

Procurador peruano ve disposición en Brasil para indagar sobornos en Perú

Lima, 29 jul.- El procurador anticorrupción de Perú, Joel Segura, destacó hoy la disposición de las autoridades de Brasil para investigar si empresas brasileñas pagaron sobornos en este país andino durante la construcción de la carretera Interoceánica.
Segura señaló a la agencia oficial Andina que la procuraduría ha recibido desde Brasil señales de que tiene intención de colaborar e indicó que baraja la posibilidad de viajar a ese país para coordinar las pesquisas.
La Fiscalía de Perú enviará fiscales a Brasil en los próximos días para interrogar a los testigos del caso y analizar los documentos reunidos por los investigadores brasileños.
De acuerdo con la documentación incautada por la Policía Federal de Brasil en 2009 a ejecutivos de la empresa Camargo Correa, más de 5,4 millones de dólares fueron destinados supuestamente a sobornos y otro millón de dólares a pagos de varias personas durante la construcción la carretera Interoceánica en territorio peruano.
La empresa brasileña Camargo Correa integró el consorcio que construyó el cuarto tramo de la carretera interoceánica del sur junto a las empresas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.
La Contraloría de Perú remitió el 1 de julio cinco informes a la Fiscalía en los que advierte presuntas irregularidades en los procesos de concesión y adjudicación de las obras y posterior mantenimiento de las carreteras interoceánicas del norte y del sur del país.

Leave a Reply