Home » Breaking News » Sabor latino regresa a «Chicago» desde Perú con retorno de Marco Zunino
Marco Zunino posa en Times Square en Nueva York (EE.UU.). Zunino regresa a las tablas de Broadway para volver a interpretar el papel del abogado "Billy Flynn" en el exitoso musical "Chicago" en el que debutó en 2012 y que le convirtió en el primer latino en dar vida a ese personaje, uno de los protagonistas de la premiada obra. Zunino está frente al teatro Ambassador donde se presentará nuevamente desde el próximo lunes 1 de junio, para luego continuar de gira a Corea.
Marco Zunino posa en Times Square en Nueva York (EE.UU.). Zunino regresa a las tablas de Broadway para volver a interpretar el papel del abogado "Billy Flynn" en el exitoso musical "Chicago" en el que debutó en 2012 y que le convirtió en el primer latino en dar vida a ese personaje, uno de los protagonistas de la premiada obra. Zunino está frente al teatro Ambassador donde se presentará nuevamente desde el próximo lunes 1 de junio, para luego continuar de gira a Corea.

Sabor latino regresa a «Chicago» desde Perú con retorno de Marco Zunino

Nueva York, 31 (EFEUSA).- El sabor latino vuelve al musical «Chicago» desde Perú con el retorno a Broadway del actor Marco Zunino para dar vida desde el próximo lunes a «Billy Flynn», uno de los papeles principales de la obra.
Cuando Zunino debutó en 2012 en Broadway, que le convirtió en el primer latino en el papel de Flynn, -ocasión que compartió el escenario con la mexicana Bianca Marroquín como Roxie Hart- señaló a Efe que sería un sueño volver a un escenario de Broadway, la meca del teatro en el mundo.
Tres años después, su nombre reaparece en la lista de actores y, con la experiencia adquirida, volverá a meterse en la piel del popular abogado, que se especializa en defender celebridades, y al que además llevará a Corea, luego de las 16 funciones en que actuará en el teatro Ambassador, donde el musical se presenta desde 2003.
«En Perú no pude pensar en nada (cuando le notificaron para volver a la obra) porque estaba ocupado buscando reemplazos (para los compromisos que tenía) pero acabo de descubrir al comenzar los ensayos que no me acuerdo de nada» del libreto, dijo entre risas a Efe el actor previo a un ensayo.
Aseguró estar «nervioso» por el acento porque hace tres años precisamente que no habla inglés continuamente. y acto seguido el también embajador de Unicef agrega: «Creo que soy más duro de lo que debería ser conmigo».
El actor, que el próximo octubre estará en salas de cine en Latinoamérica con el filme de terror «No estamos solos», dice que en este regreso a las tablas neoyorquinas quiere «disfrutar más» el momento porque en su debut «estaba muy nervioso».
«El día del estreno quería que terminara la función», recordó. Esta vez, agrega, «quiero tomarlo con más calma y disfrutar. Estoy muy contento» con su vuelta Nueva York.
En su debut en 2012 Zunino compartió las tablas con Marroquín, la primera latina nacida fuera de EE.UU que actuó en «Chicago», -en 1975 Chita Rivera interpretó a Velma Kelly- con la que hubo «química instantánea» desde que se conocieron.
Pero no será hasta el ensayo de este lunes, el mismo día que marca su retorno a «Chicago», en que conocerá a la cantante Brandy Norwood, que ahora interpreta a «Roxy Hart», la ama de casa que, buscando la fama, termina asesinando a su amante, quien le había mentido al prometerle contactos con el mundo del espectáculo.
Mientras está en la cárcel, Roxy -papel que también han hecho Melanie Griffith y Brooke Shields, entre otras- contrata a un abogado -Billy Flynn- quien también defendía a la asesina y cantante de cabaret Velma Kelly.
Flynn convierte a Roxy en una celebridad para ganar apoyo de la gente durante el juicio.
Durante su actuación en el musical Marroquín y Zunino decían algunas palabras en español, lo que el peruano promete volverá a hacer durante sus dos semanas en Broadway, tras lo cual se presentará otras ocho semanas en Corea, adonde irá de gira con «Chicago».
Zunino, que también ha actuado en novelas así como en musicales en Perú, entre ellos «Chicago», aseguró además que aunque está feliz por haber cumplido su sueño de volver a un escenario neoyorquino, no se impone metas en su carrera ya que está complacido de trabajar en lo que le gusta.
«He hecho audiciones en Los Ángeles, pero no me quita el sueño. Hacer musicales en Perú me hacía feliz y esto (regresar) me hace feliz porque es un nuevo reto y me dice que lo hice bien», argumentó el actor, de 37 años, que el próximo año volverá a Broadway con «Zapata! The Musical», de Peter Edwards, sobre el mexicano Emiliano Zapata, que tendrá un nutrido grupo de latinos.
El peruano, que el próximo año también protagonizará la primera película musical en Perú, que tratará sobre la inmigración, obtuvo uno de los papeles en Zapata tras participar en una lectura de la obra.

Leave a Reply