MIAMI.- Un grupo de hombres que denuncian haber sido víctimas de abusos en el reformatorio público Dozier de Florida, donde aparecieron restos de 55 menores en fosas anónimas, «desconfía» de que el estado realice una buena investigación sobre lo sucedido y solicitó la intervención federal.
Robert Straley, portavoz de este grupo de hombres que aseguran haber sufrido brutales palizas en dicho reformatorio cuando eran niños, prefiere que el Departamento de Justicia o el FBI sean los que indaguen las denuncias de «muertes sospechosas, abuso sexual y maltrato» asociados con ese centro, reportó hoy el diario The Tampa Bay Tribune.
«Espero que el Departamento de Policía de Florida haga lo correcto, pero yo no confío en ellos, siendo el brazo investigador del mismo estado de Florida», aseguró Straley.
Esta semana ese cuerpo policial abrió una investigación dos meses después de que los expertos forenses de la Universidad del Sur de Florida (USF) aseguraran que había «una necesidad imperiosa de una mayor investigación en algunos casos».
La USF ha dado a conocer hasta el momento la identidad de tres de los niños de los restos exhumados en el reformatorio Arthur G. Dozier for Boys, en la localidad de Marianna, en noroeste de Florida.
Desde el cierre del reformatorio en 2011, la USF examina y coteja los registros y las identidades de los 55 menores hallados, cuyos restos comenzaron a ser exhumados a finales de 2013.
El antiguo reformatorio, que albergó también a huérfanos y a niños de hasta 5 años, es objeto de investigación después de que antiguos alumnos de los años cincuenta y sesenta comenzaran en 2005 a denunciar que el personal y guardas infligían castigos físicos y abusaban sexualmente de ellos.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
