Home » Breaking News » Niño de 3 años le dispara accidentalmente a su padre y madre embarazada
Menor de 3 años hiere a sus padres tras disparo accidental con una pistola
De acuerdo a la policía de Albuquerque, el niño encontró una pistola automática de 9 milímetros en el bolso de su madre Monique Villescas, sacó el arma y rápidamente efectuó un disparo, hiriendo a sus dos progenitores. EFE/Archivo
Menor de 3 años hiere a sus padres tras disparo accidental con una pistola De acuerdo a la policía de Albuquerque, el niño encontró una pistola automática de 9 milímetros en el bolso de su madre Monique Villescas, sacó el arma y rápidamente efectuó un disparo, hiriendo a sus dos progenitores. EFE/Archivo

Niño de 3 años le dispara accidentalmente a su padre y madre embarazada

Un niño de tres años de edad le disparó accidentalmente a su padre y a su madre embarazada el último fin de semana dentro de la habitación de un hotel en la ciudad de Albuquerque, estado de Nuevo México, EE.UU.

De acuerdo a la policía de Albuquerque, el niño encontró una pistola automática de 9 milímetros en el bolso de su madre Monique Villescas, sacó el arma y rápidamente efectuó un disparo, hiriendo a sus dos progenitores.
Como consecuencia del incidente, Villescas, que se halla embarazada, resultó herida en un hombro y el padre del menor, Justin Reynolds, recibió un impacto de bala en el trasero.
La policía local confirmó que el menor y la hija menor de la pareja, de dos años de edad y también presente durante el suceso, resultaron ilesos pero se hallan bajo custodia temporal por 48 horas en el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (CYFD) de Nuevo México, mientras continúan las investigaciones.
Reynolds señaló a la estación de televisión local KOB que todo ocurrió «muy rápido», mientras la pareja se encontraba por ordenar una pizza, y que tras el disparo llamó a los servicios de emergencia cuando observó a su pareja que sangraba por el hombro.
«Estaba más preocupado por mi novia que por mi mismo y por cualquier otra cosa que estaba pasando. Y por mi hijo, porque no sabía si se había disparado a si mismo o no. Estaba asustado y llorando», declaró el progenitor.
Una vez ingresados en un hospital local, el padre fue dado de alta la noche del sábado, mientras que su pareja se encuentra estable, aunque debido a su embarazo aún se halla bajo observación médica.
«La Policía de Albuquerque no puede enfatizar lo suficiente que si eliges ser propietario de una pistola siempre asegura y manten tu arma de fuego fuera del alcance de niños y adolescentes», señaló el oficial Simon Drobik, portavoz de la policía local.
La policía local estudia si es que se debe acusar a los progenitores por el delito de negligencia.

Leave a Reply