HONK KONG.- Ahora reciente de que el gigante fabricante de smartphones chino ha recaudado 1.100 millones de dólares, lo que le da una valuación de más de 46 mil millones, la prueba real para la empresa será cumplir las altas expectativas de los inversionistas.
La actual valuación de Xiaomi la coloca por encima de todas las startups respaldadas por inversionistas de capital de riesgo, incluida Uber Technologies Inc., empresa cuya aplicación conecta a conductores de autos con pasajeros. Este mes, Uber informó que una nueva ronda de financiación la valoraba en 41 mil millonesde dólares.
Sólo Facebook Inc. en 2011 levantó capital de inversionistas privados a una valoración más alta. Una inversión de Goldman Sachs valoró la red social en 50 mil millones en ese entonces.
La startup con sede en Beijing, dirigida por su fundador Lei Jun, subió al primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes de China —el mayor del mundo con más de 500 millones de usuarios— en apenas cuatro años. Ahora, los inversionistas esperan que Xiaomi pueda forjar un negocio más lucrativo en torno a no sólo smartphones baratos, sino también software y servicios, al tiempo que reproduce su éxito en otros aparatos electrónicos para el hogar conectados a Internet.
Lei confirmó la ronda de financiamiento en un anuncio en su blog chino el lunes. Los inversionistas incluyeron All-Stars Investment Ltd., la firma de inversión rusa DST Global, el fondo soberano de Singapur GIC Pte. Ltd. y Yunfeng Capital, firma de private equity afiliada al presidente ejecutivo de la junta de Alibaba Group Holding Ltd. , Jack Ma.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
