MISSISSIPPI.- Al menos 4 personas murieron luego de que un fuertes tormentas impactaran distintas zonas del estado Mississippi, al sur de EE.UU. la tarde del martes.
Dos de las muertes se produjeron en el condado Jones y las otras dos en el condado Marion. “Dos personas murieron dentro de su casa móvil, la cual fue completamente destruida (…) Hubo otras casas de ladrillo que sufrieron grandes daños pero no tenemos reportes de heridos”, indicó el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias Alex Hodge en Jones.
En Marion hasta 50 personas fueron trasladadas a salas de emergencia con heridas provocadas por el tornado, el cual también dejó a buena parte de la zona sin electricidad, informó CNN. Las autoridades cerraron tres autopistas que conectan a la ciudad de Columbia debido a árboles caídos y demás desechos dejados por la tormenta.
Además de los fallecidos en Mississippi, los estados de Luisiana y Georgia también sufrieron daños por el tornado, tras un inicio de semana con fuertes lluvias y tormentas.
Los problemas meteorológicos continúan este miércoles y se esperan gran número de cancelaciones y retrasos en aeropuertos en la víspera de Navidad. El sistema que viene afectando al sureste de Estados Unidos se moverá hacia el norte, dejando gran cantidad de lluvia en zonas de Chicago y la región del Medio Oeste. Por otra parte, NBC News informó que otra tormenta se ha venido formando en la costa del Pacífico y afectará a los estados del Noroeste antes de moverse hacia las Rocallosas.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
