Home » Breaking News » Estados Unidos designa a 35 hospitales para tratar el ébola
A general view of Emory University Hospital in Atlanta

Estados Unidos designa a 35 hospitales para tratar el ébola

WASHINGTON.- Un trabajador profesional de salud se encuentra dentro justo de una tienda de campaña médica oficial que forma parte ahora de una clínica estadounidense para el tratamiento específico de personas que padecen el ébola, dentro del marco de las nuevas medidas sanitarias.

Tras la reciente crisis del ébola, en la que un par de enfermeras fueron afectadas por el temible virus, aunque superándolo finalmente, Estados Unidos ha decidido tomar una serie de medidas con respecto a la enfermedad.

De esta forma, las autoridades de salud del país han asignado recientemente hasta 35 hospitales diferentes repartidos por todo el país como centros dedicados de manera específica al tratamiento del virus del ébola.

En este sentido, el conocido Departamento de Salud y Asistencia Social, ha dado a conocer este pasado martes la lista de los hospitales que pasarán a formar parte de esta nueva organización.

Al parecer, la mayoría de estos centros hospitalarios se encuentran en áreas metropolitanas de grandes ciudades estadounidenses tales como Washington D.C., San Francisco, Minneapolis o Nueva York.

La medida, pensada hace meses cuando comenzaron los primeros problemas con el virus del ébola, ha tomado forma de manera definitiva tras un largo tiempo de investigación y reflexión acerca de cómo llevarla a cabo.

Finalmente, después de más de un mes de trabajo intenso, las autoridades de salud han decidido centrarse en aquellos hospitales que han evaluado como idóneos para el tratamiento de presuntos nuevos casos de ébola.

Todo indica que los 35 hospitales seleccionados tienen en la actualidad el equipo, el personal y el entrenamiento adecuado para atender los casos de ébola que puedan surgir en un futuro próximo.

Esta medida viene después de los cuatro casos de ébola diagnosticados en Estados Unidos, donde dos enfermeras se contagiaron de la enfermedad traída desde África Occidental, donde han muerto ya 5.200 personas hasta la fecha por esta afección.

Leave a Reply