Home » Breaking News » California: $139 millones para víctimas del caso Miramontes
ioV4qexcu9PM

California: $139 millones para víctimas del caso Miramontes

En el estado de California, El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles pagará ahora alrededor de $30 millones en respuesta a 58 de las actuales demandas legales sobre el famoso caso Miramontes. ¿Estatus migratorio contra recientes víctimas de Miramonte?, se preguntan algunos.

Tras el escandaloso caso Miramonte Elementary School, en el que varios menores de edad sufrieron abusos sexuales, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha acordado pagar hasta $139 millones en concepto de indemnización.

Hace unos años, se destapó el crimen de la escuela elemental Miramontes, en el que numerosos jóvenes (más de 120 según las demandas) recibieron abusos sexuales por parte de algún miembro del colegio.

Ramón Cortines, Superintendente interino, se ha pronunciado recientemente ante la decisión del distrito, asegurando que es un esfuerzo por «preservar a la comunidad Miramonte la angustia de un juicio prolongado».

Por ello, LAUSD ha decidido pagar 30 millones de dólares por las primeras negociaciones, al tiempo que aún restan hasta 63 casos de abusos sexuales por dirimirse, lo que podría elevar considerablemente la cifra.

Max Berndt, ex maestro del colegio, fue condenado a 25 años de prisión por los crímenes sexuales cometidos contra más de 20 de sus estudiantes, durante los años comprendidos entre 2005 y 2010.

Desde el pasado año 2013, Berndt cumple condena, y, mientras tanto, la Corte Suprema de Los Ángeles encara ahora las indemnizaciones que han de recibir los estudiantes que recibieron dichos abusos.

A sus 62 años de edad, cuando fue juzgado, Berndt cambió su declaración de no aceptar la culpa, pero tampoco negar los hasta 23 cargos diferentes que en ese momento se le acusaban en su contra.

Al parecer, los escándalos del ex maestro fueron descubiertos cuando decenas de fotografías de niños con los ojos vendados llamaron la atención de un técnico de fotografías de una farmacia, que se lo notificó a las autoridades.

Leave a Reply