LIMA.- Unos doscientos jóvenes marcharon hoy por las calles de Lima para exigir justicia por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos el 26 de septiembre en el estado de Guerrero.
Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de diferentes universidades de la capital peruana, se reunieron en la Plaza Washington, en el distrito limeño de Santa Beatriz, para desde ahí marchar por las calles hacia la sede de la embajada mexicana, en el distrito de San Isidro.
Los manifestantes, entre los que había algunos mexicanos, portaron fotos de los desaparecidos, así como velas y flores.
La mayoría de los lemas y cánticos expresaron el rechazo al Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
La marcha se realizó como parte de una jornada continental de movilizaciones convocada para exigir justicia por los 43 estudiantes mexicanos que desaparecieron tras una serie de ataques a tiros presuntamente ordenados por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Según la investigación oficial, los 43 jóvenes fueron detenidos por policías locales y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerar los cuerpos para no dejar rastros porque supuestamente creyeron que eran miembros del grupo rival Los Rojos.
Los restos hallados son analizados en un laboratorio de Austria para confirmar si se trata de los estudiantes, pero los padres y compañeros de los desaparecidos han dicho que no creerán esa versión hasta que tengan pruebas científicas avaladas por expertos internacionales.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
