Existen muchos coleccionistas que están dispuestos a pagar más dinero por algunos billetes con el número de serie completamente correcto. Por ello, un dólar cuyo número de serie es 77777777 está a la venta ahora.
En este punto tenga algo claro: En su cartera podría tener una pequeña fortuna y no saberlo, porque ni siquiera está al tanto de lo que sucede al respecto de esta cuestión.
En ese senteido, la próxima vez que vaya a pagar con un billete, tómese unos segundos para verificar que no sea uno de esos que valen mucho más de lo que aparentan.
Pero lo cierto es que solamente debe revisar los números de serie de sus billetes y cruzar los dedos para que la combinación sea la correcta al completo.
Y es que sin ir más lejos, por ejemplo, un dólar cuyo número de serie es 77777777 está a la venta en la página de internet coolserialnumbers.com por $2,500. Ahí es nada.
También tiene que saber al respecto que ese tipo de series son sumamente escasos y las probabilidades de que tenga uno están en su contra son varias.
Y es que series sólidas, como se le conoce a la repetición del mismo número, ocurren pocas veces.
Hay que señalar que primero se imprimen millones de billetes antes de que se vuelva a repetir dicha secuencia.
Lo más raro también son los números en escalera. Las probabilidades de que tenga un billete con el número de serie 12345678 es de una en 16.6 millones. Algo complicado.
Sin embargo, hay que señalar hay otras combinaciones numéricas que también generan interés entre los ciudadanos.
Póngase en este caso: si los dígitos se pueden leer al revés y al derecho de la misma forma, tiene un billete ganador.
Según se maneja en el sector, a este tipo de combinación se le conoce como radar. Un ejemplo de un número de serie radar sería 01133110.
En este caso, las posibilidades están más a su favor ya que las probabilidades de que se tope con uno son de una en 10,010.
Por su parte, otras de las combinaciones preciadas por coleccionistas son las conocidas como número radar que se repite. Un ejemplo es 26622662, sin ir más lejos.