En el estado de florida, Una mujer residente en Boca Ratón, al norte de Miami, logró revivir incluso después de permanecer unos 45 minutos sin latidos del corazón por varias complicaciones a raíz de una complicada operación de cesárea para dar a luz en un hospital de esa misma ciudad, informaron hoy las autoridades.
Asi las cosas, de acuerdo con The Washington Post, Ruby dio a luz a una niña sana el pasado 23 de septiembre, antes de que el líquido amniótico entrara en su torrente sanguíneo y en su corazón.
Fue ello en ese momento lo que creo un vacío que frenó la circulación de la sangre, una condición rara, pero incluso con resultado mortal.
Las reacciones fueron claras: «Normalmente se diagnostica post mortem», aseguró Chakurda, portavoz del Hospital Regional, sobre el padecimiento de Ruby.
Insólito: Ruby Graupera-Cassimiro, de 40 años, literalmente “resucitó” tras 45 minutos sin latidos por complicaciones durante una operación cesárea en un hospital de Boca Ratón, Florida.
Medios locales reportaron que al quedar sin pulso y los intentos desesperados de un equipo médico compuesto por una docena de médicos y enfermeras para revivirla, decidieron comunicar a los familiares que no se podía hacer nada más por salvar su vida.
Además, el portavoz Thomas Chakurda informó que los médico disponían a pronunciar la muerte de Ruby Graupera Cassimiro, de 40 años, cuando de repente el monitor indicó palpitación del corazón.
Agregó Chakurda que ese día ocurrieron dos milagros: la resucitación de la mujer y el suceso extraño de que sobreviviera sin algún daño cerebral.
Sucedió ello a pesar de que pasó 45 minutos sin pulso, la mujer no sufrió daño cerebral tras las adversidades que vivió el 23 de septiembre pasado.
Hay que señalar que la mujer dio a luz a niña sana antes de que el agua amniótica entrara en su torrente sanguíneo y corazón, y produjera un vacío que frenó la circulación.
Por su parte, los médicos dicen que la condición es a menudo un tanto complicada en lo que a su salud se refiere.
Recordamos en este punto que el personal del hospital que atendió a Ruby considera «un milagro», ya que no sólo pudo sobrevivir tras 45 minutos sin pulso, sino que no presentó ningún daño cerebral neurológico.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
