Home » Breaking News » En Florida arrestan a un hombre por alimentar a indigentes
arnold-abbott3

En Florida arrestan a un hombre por alimentar a indigentes

El señor, Arnold Abbot y 2 ministros del sur del estado de Florida fueron arrestados el pasado fin de semana pasado mientras todos daban de comer a los desamparados.Sucedió en FORT LAUDERDALE, Florida.Como se ha sabido, para Arnold Abbot, alimentar a los desamparados en un parque de la zona es habitual.

Así lo recuerda él mismo: «Uno de los policías me dijo: ‘¡Baje el plato ahora mismo!’ como si yo tuviera una pistola», en declaraciones a un canal de televisión.

Y añadió al respecto: «Esto no es otra cosa que la crueldad de la gente contra otros seres humanos».

Se expresó más: «No hago cosas a propósito para agravar la situación, solo Estoy tratando de buscar una solución con las autoridades municipales», matizó.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

En este sentido, un activista de 90 años detenido por alimentar a indigentes en una ciudad de Estados Unidos que lo prohíbe, prometió seguir haciéndolo.

En concreto, el caso de este veterano de guerra, conocido por su labor cariñosamente como “Chef Arnold”, ha generado atención en el país y solidaridad de otras organizaciones caritativas.

Y es que Abbott fue arrestado brevemente la tarde del miércoles por segunda vez en menos de una semana por dar de comer a los vagabundos.

El pasado domingo, dos sacerdotes y un activista fueron detenidos en la localidad de Fort Lauderdale por dar de comer a uns indigentes hambrientos, bajo el amparo de la nueva ley vigente desde el pasado viernes.

Según lo que ha declarado Abbott recientemente, «uno de los policías me dijo ‘¡Baje el plato en este instante!’ como si se tratara de una pistola o si estuviera cometiendo algún delito grave».

Del mismo modo, Abbot declaró que «esto no es otra cosa que la crueldad de la gente contra otros seres humanos», posicionándose firmemente en contra de la ley promulgada en esta localidad de Florida.

De acuerdo con la citada legislación, estas tres personas detenidas podrían ser condenados a 60 días de cárcel, viéndose obligados a pagar una cuantiosa multa de 500 dólares cada uno.

Al parecer, esta polémica tiene ya antecedentes, ya que el propio Abbot, director de la organización sin ánimo de lucro ‘Love Thy Neighbor Inc.’, ya tuvo problemas en el año 1999 por intentar dar de comer a unos indigentes en una playa de Fort Lauderdale.

No obstante, entonces, Abbot se encargó de denunciar a la ciudad por esta práctica, y ganó el juicio, llevándose la razón en dicho asunto. Recientemente, Abbot ha declarado que tratará de hacer lo mismo ante esta nueva ley.

En este sentido, Abbot afirma con vehemencia que «se trata de los más pobres entre los pobres, no tienen nada, ni siquiera techo, ¿cómo no les vamos a ayudar?», en clara referencia a que seguirá manteniendo sus ideales firmes.

Desde que entrara en vigor la ordenanza que restringe la alimentación de desamparados en público el viernes pasado en Fort Lauderdale, Florida, la polémica se ha desatado, dando lugar a numerosas protestas.

La policía de Fort Lauderdale señaló en un comunicado que “el objetivo de la ordenanza no es evitar que se alimente a los indigentes, sino balancear las necesidades de toda la población de la ciudad”.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.

En este punto, la policía dijo que los hombres no fueron arrestados y que les entregaron citatorios para comparecer ante un tribunal, donde el asunto será decidido por un juez

Leave a Reply