Un vídeo de vigilancia muestra el pasillo donde las trabajadoras huyen bajo ataque violento y tratan de frenar al desenfrenado paciente además. La noche entera transcurría sin incidente y entonces de la nada se desata el caos total en el hospital St. John’s de Minnesota.
Un suceso realmente aterrador tuvo lugar en un hospital de Minnesota, cuando uno de los pacientes agredió a numerosos enfermeros y enfermeras del centro médico con una barra de hierro y de forma realmente violenta.
De acuerdo con la información de las autoridades, el paciente se levantó de su cama el pasado domingo por la madrugada, y cogió una barra metálica de su propia cama con el fin de agredir a los presentes en la planta en la que se encontraba.
Según las imágenes del vídeo de vigilancia, el hombre recorrió el pasillo del hospital armado con la barra de hierro y golpeando a todo aquel que se le ponía por medio, al tiempo que las enfermeras corrían asustadas.
El caos sembrado en ese momento fue absoluto, ya que, pese a varios intentos, los trabajadores sanitarios no lograban frenar los ataques del paciente, que se encontraba completamente fuera de sus cabales.
Entre las diversas heridas originadas por el ataque del paciente, destaca una especialmente grave, causada a una enfermera de 68 años que tropezó y cayó mientras trataba de huir del agresor.
El agente Paul Schnell, jefe de la policía de Maplewood, lo explica del siguiente modo: “Una enfermera sufrió de un pulmón colapsado, otra se fracturo una muñeca y otras dos sufrieron múltiples heridas menores”.
Las autoridades policiales, alertadas por el incidente, acudieron al lugar de los hechos, encontrando al sospechoso, Charles Logan Sr., en las afueras del hospital, donde tuvieron que reducirlo con una pistola eléctrica.
Unos minutos después de la detención policial, el hombre murió por causas todavía desconocidas. El personal del hospital ha declarado que el paciente sufría a menudo episodios de confusión y delirio.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
