Home » Breaking News » El Perú necesita motores alternativos ante «vientos en contra», dice ministro
6976260m

El Perú necesita motores alternativos ante «vientos en contra», dice ministro

LIMA.- El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó hoy que el país necesita buscar motores alternativos de crecimiento, ante los «vientos en contra» que atraviesa la economía peruana y que afectan especialmente a la minería.
Segura aseguró, durante una presentación en Lima, que «ya no tenemos vientos de cola y nos enfrentamos a vientos en contra».
«La revisión del superciclo de ‘commodities’ mineros es un factor estructural que seguirá ahí en el mediano plazo, por lo que tenemos que buscar motores alternativos de crecimiento», agregó el ministro peruano.
El producto interno bruto (PIB) de Perú creció 5,8 % en 2013, pero las estimaciones para este año se han ido reduciendo paulatinamente hasta 3,1 %.
Segura manifestó que «lo primero es tener un rol claro en facilitación de negocios y ahí es fundamental una acción definida del Consejo Nacional de Competitividad».
El ministro agregó que el reto para el Estado es brindar apoyo al desarrollo de «clusters» (concentraciones industriales), consolidar las esfuerzos de los sectores privados y, a través de infraestructura, los polos de desarrollo particulares o de centros de investigación.

Leave a Reply