Home » Breaking News » La empresa automovilística Chrysler llama a reparar unos 907.000 vehículos
Chrysler-Headquarters

La empresa automovilística Chrysler llama a reparar unos 907.000 vehículos

La empresa automovilística, Chrysler,  está llamando ahora al taller a unos 907.000 vehículos y además camionetas Chrysler, Dodge y también Jeep para reparar alternadores defectuosos e instalaciones eléctricas de espejos que se recalientan y entonces pueden provocar incendios menores, según se informó el jueves pasado. La medida afecta a casi un millón de vehículos, lo que es realmente preocupante.

No obstante, todo indica que la gran mayoría de los vehículos que sufren este tipo de defecto se encuentran en Estados Unidos y Canadá, aunque algunos fueron vendidos en México y, sólo unos pocos, en otros mercados ajenos a estos tres países.

En total, en todo Estados Unidos, contando todas las marcas, han sido más de 51 millones de vehículos los retirados, lo que supone un absoluto récord con respecto a cualquier año anterior.

Esta cifra fuera de lo normal se ha debido especialmente a General Motors, la empresa que retiró 30 millones de vehículos este año 2014. No obstante, la cifra de Chrysler no es menor, y también resulta bastante llamativa.

De acuerdo con las cifras oficiales facilitadas a diversos medios de comunicación, el lote mayor del retiro abarca casi 470,000 camionetas Jeep Grand Cherokee, Chrysler 300, y Dodge Charger, Challenger y Durango fabricadas desde 2011 hasta la fecha actual.

Parece que el problema principal es que el error de fábrica en los alternadores podría causar el paro general inesperado de todos los motores V6 de 3,6 litros de capacidad general.

Sin embargo, este no es el único problema, ya que los errores de fábrica pueden llegar a ocasionar también varias fallas en el sistema eléctrico, anulando la dirección asistida y el sistema antibloqueo de las ruedas, perdiendo los vehículos gran parte de la estabilidad.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA), que abrió una investigación el pasado mes de julio, los fallos pueden ocasionar incluso pequeños incendios, por lo que es muy importante llevar los coches al lugar indicado a los clientes cuanto antes.

No es la primera vez que pasa algo como esto, ya que en otras ocasiones algunos fabricantes han tenido que retirar sus productos del mercado por otro tipo de problemas.

Leave a Reply