Home » Breaking News » Un jardinero muere en ataque de miles de abejas asesinas
Killer_bees_BBYX1M_3067115b

Un jardinero muere en ataque de miles de abejas asesinas

ARIZONA.- Un ataque de miles de abejas asesinas dejó muerto a un jardinero y críticamente herido a otro también en el sur de Arizona, se informó el mismo jueves. Funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado Douglas dijeron luego que los jardineros estaban operando en ese momento.

Así las cosas, la víctima mortal del ataque trabajaba como jardinero y se encontraba cortando el césped en una vivienda junto a otras tres personas, que también sufrieron el ataque.

El jefe de bomberos local, Mario Novoa, ha señalado que se desconoce qué motivó el ataque de las abejas.

Además, ha dicho que no está claro si el dueño de la vivienda donde se produjo el brutal ataque sabía de la existencia de la colmena.

Por el momento, los nombres de las víctimas no fueron revelados de inmediato sino que la investigación sigue ahora mismo su curso.

Eso sí, luego más tarde, la colmena fue hallada en el ático de la casa y un apicultor la exterminó luego de que partes del techo fueron arrancadas.

Tremendo suceso el que se ha producido en torno a este grupo de víctimas que sin duda alguna ha causado conmoción en todo Estados Unidos por la brutalidad.

Evidentemente, las reacciones no han parado de surgir en todos los momentos y es que todo el mundo anda conmocionado.

Se trataba e un enorme enjambre de abejas «asesinas», reportaron los bomberos a Tucson.com. La quinta víctima fue un vecino, según los medios.

Así las cosas, el dueño de la casa, un hombre 90 años de edad que vive solo, se percató del ataque y llamó al 911, pero no resultó herido finalmente.

Mario Novoa, el jefe de bomberos de Douglas al periódico Douglas Dispatch, explicó cómo sucedió todo:

«A su llegada, nuestras unidades encontraron cinco pacientes en escena que habían sido picado por las abejas,» manifestó.

Lamentablemente, el hombre afectado que finalmente murió tenía 32 años sufrió un paro cardíaco y murió en el hospital.

El capitán Ray Luzania del departamento de bomberos de Douglas. también ofreció declaraciones al respecto:

“Un testigo dijo que la cara y el cuello del hombre estaban cubiertos de abejas,” dijo para explicar lo sucedido.

Por otra parte, otro hombre que fue picado más de 100 veces, fue tratado en el hospital y dado de alta, reporta Tucson.com también.

En otro sentido, dos decidieron no ser tratados, y otra de las víctimas está en estado crítico en Hospital Regional de Cochise en la actualidad.

No queda ahí la cosa ya que posteriormente al ataque, un examinador encontró un nido enorme entre el techo y el ático de la casa, que se estima tenían por lo menos 10 años.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a las evoluciones que se vayan produciendo en torno a este caso que sin duda alguna ha conmocionado a todo el mundo.

Recordamos en este punto que estas abejas comúnmente llamadas ‘asesinas’ o ‘africanas’ procedían de una colonia de unas 800.000 abejas en total.

Leave a Reply