WASHINGTON.- El presidente, Barack Obama, pidió por considerar “medidas adicionales” para evitar la excesiva toma de riesgos en el sistema financiero, durante una reunión con reguladores y autoridades económicas para revisar la implementación de la ley de reforma de Wall Street aprobada en 2010.
En ese encuentro celebrado a puerta cerrada en la Casa Blanca, Obama pidió a los reguladores del mercado que sigan implementando esa ley, conocida como “Dodd-Frank”, a la vez que trabajan en el desarrollo de nuevas “protecciones” para el sistema financiero, según indicó su portavoz, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.
Earnest resaltó que esa reforma estableció las protecciones para los consumidores “más fuertes” de la historia y que la ley “Dodd-Frank” será sin duda “uno de los aspectos más prominentes” del legado de Obama.
La ley, promulgada en 2010, fue diseñada como consecuencia de la grave crisis financiera que sacudió a EE.UU. en 2008 y que provocó la mayor recesión económica en siete décadas.
Su parte más controvertida, la conocida como “Norma Volcker”, entró en vigor a finales del año pasado para dar inicio a una nueva era de supervisión financiera por parte del Gobierno federal y limitar la capacidad de toma de riesgos de los principales bancos del país.
El portavoz de Obama enfatizó hoy que el Congreso puede hacer más para asegurar que las organizaciones y agencias financieras “tienen los recursos necesarios para avanzar en la implementación de las regulaciones y hacer cumplir la ley”.
Entre los participantes en la reunión de hoy con Obama estuvieron las presidentas de la Reserva Federal, Yanet Yellen, y de la Comisión Nacional de Valores (SEC), Mary Jo White, el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
