Home » Estados Unidos » Investigadores identifican cuerpos de dos niños en tumbas exhumadas en reformatorio de Florida
Boys-graves-665x385

Investigadores identifican cuerpos de dos niños en tumbas exhumadas en reformatorio de Florida

FLORIDA.- Investigadores de Florida informaron el jueves que identificarón los restos de dos niños de más de medio centenar de cuerpos recuperados de tumbas sin nombre en un desacreditado reformatorio que funcionó durante un siglo en Florida

Los cuerpos corresponden a los 2 niños, Thomas Varnadoe, de 13 años, y Earl Wilson, de 12, según comparaciones hechas con ADN de familiares, muertos hace más de 70 años, indicaron en un comunicado los investigadores de la universidad de South Florida.

Desde 2011, los científicos han exhumado restos de 55 tumbas sin identificar en los terrenos del reformatorio Arthur G. Dozier, en Marianna, Florida (sureste de EEUU), donde los jóvenes, en su mayoría negros, fueron por décadas objeto de frecuentes abusos, violaciones y hasta asesinato, según denuncias de personas que estuvieron en el centro.

“Nuestra capacidad para brindar respuestas y entregar los restos de los que murieron a sus hermanos y hermanas luego de más de 70 años es un privilegio notable”, dijo Erin Kimmerle, profesora de antropología que dirige el grupo de científicos.

En agosto, los científicos anunciaron la identificación de unos primeros restos, los de George Owen Smith, de 14 años.

Según su certificado de defunción, Thomas Varnadoe murió de neumonía un mes después de haber llegado a Dozier en septiembre de 1934.

Wilson, por su parte, falleció en agosto de 1944 por una golpiza de otros cuatro compañeros mientras el grupo permanecía encerrado en una pequeña cabaña de confinamiento.

Los restos de Wilson fueron encontrados en un área del terreno marcada por cruces, pero estas señales no se correspondían exactamente con el número de tumbas o de niños enterrados, según los investigadores.

“Me da un enorme placer y alivio que Thomas no tenga que permanecer para toda la eternidad en esos terrenos donde la condición humana fue degradada, sino que descansará en paz con sus hermanos y familiares que no lo olvidaron”, dijo en rueda de prensa su sobrino Glen Varnadoe.

El reformatorio Arthur G. Dozier, que llegó a ser en algún momento el más grande de Estados Unidos, funcionó en la localidad del noroeste de Florida de 1900 a 2011, cuando fue cerrado por las autoridades ante la acumulación de las denuncias de maltratos.

Leave a Reply