Home » Breaking News » Cristal arrolla a Universitario
cristal vs universitario

Cristal arrolla a Universitario

Cristal se impuso por 3-0 a Universitario en un partido en el que los celestes fueron muy superiores a su rival desde el inicio y en el que volvieron a demostrar que quieren pelear el campeonato.

Además de que volvieron a demostrar que quieren pelear el campeonato, de paso hicieron ver que están preparados para luchar por ello. Sin duda, la superioridad fue latente desde su inicio realmente intenso. De primeras, Universitario quiso mandar en la posesión del balón y teniendo más presencia en campo contrario pero la brega y el trabajo local acabaron con las esperanzas de sus rivales. Choques, ayudas continuas y contundencia defensiva que comenzaron a amedrentar a sus contrincantes y a hacer crecer a ellos. Cazulo, Calcaterra y Abram lideraron a los suyos cuando la ‘U’ quiso mandar y consiguieron voltear las sensaciones. A partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre el campo.

Todo se complicó más para los visitantes cuando Jorge Cazulo remató un balón que tocó en el brazo de un rival. El colegiado lo vio y señaló la pena máxima. Josimar Vargas fue el infractor mientras que Carlos Lobatón, el verdadero artista de Cristal, anotó el primero desde los once metros. Tras el gol, Cristal siguió controlando aunque el resto de goles no llegaron hasta la segunda mitad.

Y ahí volvió a aparecer Lobatón. Al poco de comenzar el segundo tiempo, el jugador celeste sirvió un excelente pase para Irven Ávila. Éste, siempre veloz, se deshizo de Duarte en la pelea gracias a su velocidad para, posteriormente, hacer lo propio con el guardameta Carvallo y marcar el segundo a placer. Gran jugada, gran gol de Cristal.

Este segundo tanto terminó por hundir a Universitario. Alemanno intentaba darle esperanzas a los suyos con buenas llegadas por fuera y centros que nunca encontraban a nadie. Así, parecía complicado hacer daño y más todavía cuando llegó el tercero de Cristal. Antes, los locales se habían quedado con un hombre menos por expulsión de Yotún con doble amonestación.

Pero ni por esas reaccionó la ‘U’. Es más, a los pocos minutos recibió el mencionado tercer gol. Maxi Núñez, en acción individual, se coló entre dos defensores para rematar a placer y anotar así el 3-0 definitivo. Esto fue la puntilla para Universitario, que ya no dio síntomas de reacción.

De este modo, Cristal se coloca por delante de su rival y a tan sólo tres puntos de la cabeza de la tabla. Una vez revisado el partido, no cabe duda de que las apuestas están de su parte y que desde casa y el estadio están disfrutando con la entrega y el fútbol que ofrece este equipo. 

Guillermo Fernández

Leave a Reply