EE.UU.- La policía del condado de San Luis(Missouri), vuelve hoy a las noticias por usar toda la fuerza letal tras reportes numerosos de que un hombre murió por varios disparos de los agentes en la localidad norteamericana de Jennings.
El suceso ha supuesto un tremendo escándalo, al vincular a la policía norteamericana nuevamente con la brutalidad policial, en un caso que le ha costado la vida a un hombre.
Como no podría ser de otro modo, el suceso ha suscitado todo tipo de reacciones, y sobre todo orientadas hacia la sorpresa por la situación que se vive en Estados Unidos.
El debate acerca de la policía y cómo hacen uso de las armas ha vuelto de nuevo al escenario público.
Hay que recordar que Jennings se encuentra cerca de Ferguson, donde en agosto murió Michael Brown, y localidad en la que se han producido revueltas.
Se ha podido conocer que los agentes abrieron fuego y alcanzaron al hombre, que fue declarado muerto en el lugar.
Los agentes acudieron a una vivienda hsata en dos ocasiones durante el pasado miércoles por la noche.
Según confirmó Brian Schellman, sargento y portavoz de la Policía a Associated Press, se produjeron varias llamadas de una mujer que dijo tener a un hombre armado en las inmediaciones de su domicilio.
El sargento manifestó que en la segunda visita a la zona, los agentes vieron a un hombre abandonando el recinto en un coche.
Cuando intentaron llevar a cabo su detención, el individuo aceleró golpeando un coche de la Policía, abandonó su vehículo y se marchó corriendo.
Tras una larga persecución, el hombre se volvió hacia los agentes y les apuntó con el rifle. Por ello, los agentes efectuaron los disparos pertinentes que acabaron con su vida.
No es el primer suceso que acontece en la región. Y es que el pasado mes de agosto, un joven afroamericano de 18 años falleció en Ferguson por disparos de un policía.
Una situación que desembocó en innumerables protestas y disturbios por los cuales hasta el grupo Annonymous llegó a movilizar una campaña para denunciar la represión policial.
Y es que ahora, especialmente está tensa la situación en Estados Unidos y no hay más que ver la gran cantidad de revueltas que hay contra la policía.
Todo ello mientras la policía de Missouri enfrenta millonaria demanda tras las protestas en Ferguson, que han sido de lo más ajetreadas como hemos podido ver.
Permaneceremos atentos a futuras novedades en este caso, así como en la polémica suscitada por los hechos y las posibles repercusiones que pueda acabar generando.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
