La Selección Peruana de Vóley se prepara para el reto más grande. Las dirigidas por Natalia Málaga disputarán con un plantel joven el tercer torneo más trascendental después del Mundial y de los Juegos Olímpicos.
Perú vuelve a la competencia luego de tres años. En el 2011 la selección clasificó pero no tuvo mayor suerte ya que no ganó ninguno de los nueve partidos que disputó y quedó en el último puesto (16).
Hoy Perú podrá tener su revancha, ya que el formato de la WGP ha cambiado y participarán 28 equipos. Perú vuelve a la competencia en el Grupo 2 del Torneo (el rango de segundo orden) y será sede de dos paradas del campeonato.
Del 25 al 27 de julio, las dirigidas por Natalia Málaga jugarán ante Canadá, Bélgica y Polonia en el Coliseo Dibós. Y del 1 al 3 de agosto enfrentarán a Cuba, Puerto Rico y Polonia en el Gran Chimú de Trujillo. Después de una semana jugarán en Argentina para jugar su tercera llave ante Canadá, Cuba y las dueñas de casa; Argentina.
Dejando de lado a Polonia, que será sede de la siguiente etapa del Grand Prix, solo uno de estos equipos accederá al Final Four del Grupo 2. El ganador del cuadrangular ganará un boleto al Final Six, donde competirá con las mejores selecciones del planeta.
Fuente: larazon.pe
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
