Home » Estados Unidos » Una mujer estadounidense quería ayudar a los yihadistas islámicos
Shannon-Conley-Before-After

Una mujer estadounidense quería ayudar a los yihadistas islámicos

DENVER.- Una mujer americana de 19 años que vive en Denver y a quien todas las autoridades federales oficiales acusan de ser yihadista islámica pese a repetidos intentos por detenerla, se declaró totalmente culpable ayer de tratar de ayudar directamente al grupo extremista Estado Islámico en Siria, bajo un acuerdo oficial.

Este trato incluye que la mujer deberá ayudar a las autoridades norteamericanas a buscar a otras personas que tengan las mismas intenciones delictivas que ella.

La arrestada, Shannon Conley, se declaró culpable durante el reconocimiento, vestida con el uniforme carcelario y envuelta en un velo negro.

De acuerdo con Conley, el delito cometido por ella misma incluye un cargo de asociación delictiva, al intentar proveer material de apoyo a una organización terrorista extranjera.

Conley aceptó el alegato y las consecuencias de la condena que, de acuerdo con las autoridades, incluye la obligación de cooperar con el FBI y otras agencias de seguridad.

Conley deberá aportar información acerca de más personas que traten de ayudar a las células yihadistas tanto en Colorado como en otras partes del país. El premio por colaborar es la reducción de sentencia, siempre bajo la aprobación judicial.

Leave a Reply