La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó un crecimiento del 10 por ciento de visitantes al sur chico, durante la temporada baja (agosto–noviembre) impulsado por las promociones que las empresas turísticas de la zona vienen ofertando actualmente.
El presidente de la Canatur, Jorge Jochamowitz Rodríguez, explicó que la actividad “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” apoya incondicionalmente los esfuerzos de atraer turistas locales para que visiten dicha zona, rica en monumentos históricos, arqueológicos, gastronomía y cultura viva.
“Es una oportunidad para viajar con tarifas reducidas y ese debe ser un magnífico incentivo para que el viajero específicamente limeño pueda ir al sur para participar en la actividad que vamos a realizar el próximo martes, 26 de agosto”, adelantó.
También sostuvo que en la actualidad, la ciudad de Nasca se encuentra con escasa presencia de visitantes debido a problemas de conectividad terrestre. Solamente los hoteles de Paracas tienen un promedio de ocupación del 40 por ciento y durante los fines de semanas la mayor parte de sus alojamientos está copada de visitantes,atraídos por el sol radiante.
El dirigente empresarial refirió, por ejemplo, que las tarifas de transporte terrestre se ofertarán con un 30 por ciento descuento a fin de impulsar a que los turistas locales puedan visitar el sur chico.
El Sol y El Pisco
Jochamowitz Rodríguez detalló que el certamen “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” tiene el firme propósito de fomentar el turismo interno, a través de tarifas promocionales, hacia las principales localidades del sur chico como Cañete, en Lima, y las ciudades de Pisco, Paracas, Chincha, Ica y Nasca, en el departamento de Ica.
Asimismo, dio a conocer que “Perú Regiones: El Sol y ElPisco” se llevará cabo el próximo martes, 26 de agosto en un centro de convenciones de Miraflores y se ha confirmado la presencia de 25 empresas, entre líneas aéreas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y tour operadores, entre otros servicios.
“Así como esta actividad, Canatur organizará cuatro eventos anuales a fin de promocionar el turismo interno y el desarrollo de diferentes regiones del país en los mercados emisores, principalmente en Lima”, adelantó.
Agregó que se busca que los operadores de las regiones tengan toda la información actualizada delos potenciales viajeros y los datos de quienes pueden comercializar sus productos.
La primera actividad de“Perú Regiones: El Sol y el Pisco”, estará dividido en dos turnos. El primero de 09.00 a 13:00 horas será cerrado y estará dirigido exclusivamente a las empresas del sector turismo, quienes podrán actualizar su base de datos respecto a los productos y servicios de los operadores del sur chico.
“Se busca promocionar toda la infraestructura turística para el movimiento de viajeros nacionales a Chincha, Cañete, Paracas, Ica y Nasca. Esto quiere decir que participarán como expositores los prestadores de servicios de turismo de aventura, los productores de pisco que generalmente tienen alojamientos, excursiones y restaurantes en sus viñas, así como los restaurantes y hoteles de playa, en especial de Paracas”, indicó el titular de la Canatur.
Igualmente participarán las líneas aéreas que hacen sobrevuelos a las Líneas de Nasca, además de los hoteles y empresas de transporte que van hacia Ica y Nasca.
Jochamowitz Rodríguez expresó que la idea es que los operadores y empresarios del sur chico puedan tener contactos adecuados en Lima, hacer las debidas negociaciones, actualizar su información y poder prepararse mejor para seguir desarrollando sus destinos a lo largo del año o programarse para el 2015.
Mencionó que el gremio empresarial, como organizador del evento, tiene por objetivo impulsar el turismo interno y apoyar a las regiones en temporadas bajas.
Respecto a los visitantes, señaló que la Canatur se encargará de convocar a los profesionales del sector para que acudan al primer turno del evento.
Cabe indicar que cada empresa ha programado cuatro citas por hora y se espera que al concluir el primer turno, los 25 participantes en el “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” deben haber sostenido casi 300 citas con sus potenciales compradores.
Para el segundo turno, la citada actividad estará abierta al público en general que desea ver y adquirir los principales paquetes turísticos de la región, en su afán de conocer las bondades que ofrece la zona.
Jochamowitz Rodríguez estimó en alrededor de 500 compradores los que concurrirán a esta actividad y aprovecharán de adquirir los diferentes paquetes turísticos a tarifas promocionales por esta ocasión.
“Perú Regiones: El Sol y El Pisco” cuenta con el apoyo de Promperú y los principales gremios del sector privado.
El presidente de la Canatur dio a conocer que tras el evento“Perú Regiones: El Sol y El Pisco”, se lanzará en octubre próximo otra actividad dirigida a promover los destinos de nuestra Amazonía.
Finalmente, dijo que finalizando la temporada del verano se anunciará un programa para el norte del país y posteriormente para la región centro.
Fuente: andina.com.pe
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
