Home » Breaking News » BCRP aumento tasa de interés de marzo en 4,25%
BCRP

BCRP aumento tasa de interés de marzo en 4,25%

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) decidió mantener la tasa de interés de referencia en 4.25%, para el mes de marzo, tomando en cuenta un continua recuperación de la economía mundial, así como una menor volatilidad en los mercados financieros, una tendencia a la apreciación de las monedas de las economía emergentes y un ligero incremento en el precio de las materias primas.

En la adopción de este nivel de tasa de referencia el BCR ha considerado diversos factores como el hecho de que la economía mundial continúa registrando señales mixtas de recuperación en la producción y empleo, así como una menor volatilidad en los mercados financieros, con tendencias a la apreciación de las monedas de las economías emergentes y a un aumento del precio de las materias primas.

También tomaron en cuenta que la inflación ha sido afectada por factores temporales de oferta tales como el aumento de precios de algunos alimentos y servicios públicos y por la depreciación cambiaria, la que se ha revertido parcialmente.

La inflación de febrero fue 0.17%, con lo que la inflación interanual pasó de 4.60% en enero a 4.50% en febrero, explicada por el aumento en los precios de los servicios educativos y las comidas fuera del hogar.

La tasa de inflación, sin considerar alimentos y energía, fue 0.52%, con lo cual la tasa interanual aumentó de 3.4% en enero a 3.8% en febrero.

 

Leave a Reply