Home » Breaking News » Indecopi sanciono a 67 colegios particulares en Junín
Indecopi

Indecopi sanciono a 67 colegios particulares en Junín

El Indecopi ( Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual ) sanciono a 67 centros educativos particulares en Junín , esto debido a la cobranza de cuotas extraordinarias.

Andrómeda Barrientos, jefa de la oficina del Indecopi – Junín , explicó que en el último año se sancionó a 67 centros educativos con multas por más de 312 mil 642 soles, ante denuncias de padres de familia e intervenciones de oficio.

La funcionaria informo que el Colegio Zárate fue sancionado con diez UIT (Unidad Impositiva Tributaria) por exigir cuotas extraordinarias y cobros de intereses superiores a los permitidos, falta que también cometieron los colegios Cooperativa Huancavelica, San Vicente y Sagrada Familia, los dos últimos también cobraban pensiones adelantadas.

Otras entidades educativas que fueron sancionadas son el el centro educativo Saco Oliveros que fue sancionado con dos UIT por no establecer el procedimiento de elección de textos, al igual que la Institución TECSYP que fue sancionado con 2.5 UIT por no exhibir el libro de reclamaciones, no establecer el procedimiento de elección de textos y solicitar las cuotas extraordinarias.

La funcionaria, Andromeda Barrientos,  hizo un llamado a los padres para que hagan respetar sus derechos y que a cualquier falta lo denuncien en cualquier oficina de Indecopi.

Leave a Reply