Home » Breaking News » Montesinos amenaza con denunciar a Nadine Heredia por vincularlo con el narco.
Montesinos amenaza con denunciar a Nadine Heredia por vincularlo con el narco
El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos pidió a Heredia, a través de un mensaje en Facebook, que se retracte por haberlo vinculado, en Twitter, con el narcotraficante "Vaticano".
Montesinos amenaza con denunciar a Nadine Heredia por vincularlo con el narco El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos pidió a Heredia, a través de un mensaje en Facebook, que se retracte por haberlo vinculado, en Twitter, con el narcotraficante "Vaticano".

Montesinos amenaza con denunciar a Nadine Heredia por vincularlo con el narco.

Lima, 16 ene (EFE).- El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos amenazó con denunciar por difamación a la esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, por vincularlo con el excarcelado narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como Vaticano, según explicó hoy su abogada Estela Valdivia.
Montesinos pidió a Heredia, a través de un mensaje en Facebook, que se retracte por haberlo vinculado, en Twitter, con «Vaticano», quien recuperó su libertad esta semana tras cumplir una pena de 22 años de cárcel por narcotráfico, dijo Valdivia a RPP Noticias.
La abogada recordó que Montesinos, condenado a 25 años por delitos de corrupción y abusos a los derechos humanos, fue absuelto en 2012 del delito de narcotráfico y que «por lo tanto, no va a admitir que nadie lo vincule como amigo o de ninguna forma con el señor Vaticano».
Heredia escribió en Twitter: «Hasta dónde llegaban los nexos de Vaticano, con el capo Pablo Escobar, con Fujimori, Montesinos».
«Keiko Fujimori, refresque su memoria sobre alianza Vaticano-Fujimori. No engañe a jóvenes», agregó la esposa de Humala y adjuntó un archivo denominado «Documentos de Estados Unidos confirman que Fujimori sabía de vínculos de Montesinos con Vaticano».
En opinión de Valdivia, la también presidenta del Partido Nacionalista está utilizando el tema para «entrar en campaña electoral», dado que Keiko Fujimori es la favorita en las encuestas de intención de voto para los comicios presidenciales del 10 de abril.
Chávez Peñaherrera, quien es considerado el máximo capo del narcotráfico durante los años 90 en Perú, salió el miércoles en libertad tras cumplir una condena a 22 años de cárcel.
Tras abandonar la prisión, «Vaticano» afirmó que Fujimori «tuvo conocimiento de la narcoactividad» y dijo que existen «unos documentos desclasificados» del gobierno norteamericano que prueban sus afirmaciones.
Ratificó, además, la acusación de que le pagó 50.000 dólares mensuales a Vladimiro Montesinos, el exasesor del expresidente Alberto Fujimori, para que los militares destacados en la zona selvática del Alto Huallaga permitieran la salida de avionetas con alijos de cocaína que enviaba a Pablo Escobar, el entonces jefe del cártel de Medellín, en Colombia.

Leave a Reply