Home » Breaking News » Jefes policiales de cinco países debaten en Lima sobre policía comunitaria.
Jefes policiales de cinco países debaten en Lima sobre policía comunitaria
Durante el debate se abordarán temas como la prevención, la coordinación, la participación y el liderazgo que pueden desarrollar las policías comunitarias en la región latinoamericana.
Jefes policiales de cinco países debaten en Lima sobre policía comunitaria Durante el debate se abordarán temas como la prevención, la coordinación, la participación y el liderazgo que pueden desarrollar las policías comunitarias en la región latinoamericana.

Jefes policiales de cinco países debaten en Lima sobre policía comunitaria.

Lima, 30 nov (EFE).- Jefes policiales de Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú participan desde hoy en Lima en la reunión “Policía Comunitaria y Participación Ciudadana”, para debatir sobre el rol de los cuerpos policiales en las comunidades vecinales, informó hoy el Ministerio del Interior de Perú en un comunicado.
Entre los invitados al encuentro, que concluirá mañana, están el jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias de los Carabineros de Chile, Juan Carlos Rodríguez, y el jefe de Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia, Yed López.
También asistieron el comandante del distrito metropolitano de Quito de la Policía Nacional de Ecuador, Carlos Alulema, y el supervisor de Implementación del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria de Honduras, Luiz Osavas.
En la reunión, organizada por el Ministerio del Interior y la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, también participaron más de cuarenta comisarios y otros treinta oficiales de la Policía Nacional de Perú, procedentes de las regiones de Lima y del Callao.
Durante el debate se abordarán temas como la prevención, la coordinación, la participación y el liderazgo que pueden desarrollar las policías comunitarias en la región latinoamericana.
El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó en la inauguración del encuentro la necesidad de fortalecer la relación de los agentes policiales con la sociedad.
“La Policía debe brindar protección a la ciudadanía y estar más cerca de ella, pero también la ciudadanía debe incorporar a la Policía como parte de sí misma”, indicó.
Pérez Guadalupe resaltó el trabajo realizado por la Policía peruana con las juntas vecinales y manifestó la importancia de “continuar aprendiendo de otras experiencias” realizadas en otros países.

Leave a Reply