Home » Breaking News » Suspendida la protesta indígena en la selva de Perú tras un acuerdo con las autoridades
Suspendida la protesta indígena en la selva de Perú tras un acuerdo con las autoridades
La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la mayor confederación indígena del Perú, expresó su "total respaldo a la movilización" de Arpi SC, integrada por 367 comunidades nativas de las etnias asháninka, asheninka, machigenga, yanesha, nomatsiguenga y kakintes.
Suspendida la protesta indígena en la selva de Perú tras un acuerdo con las autoridades La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la mayor confederación indígena del Perú, expresó su "total respaldo a la movilización" de Arpi SC, integrada por 367 comunidades nativas de las etnias asháninka, asheninka, machigenga, yanesha, nomatsiguenga y kakintes.

Suspendida la protesta indígena en la selva de Perú tras un acuerdo con las autoridades

Lima, 5 nov (EFE).- La Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpi SC) suspendió hoy el paro regional de tres días que había iniciado el miércoles en la selva central del país para reclamar la titulación de los territorios de sus comunidades nativas, informaron medios locales.
La asociación indígena alcanzó seis acuerdos en una reunión que mantuvo con representantes de los gobiernos regionales de Junín, Huánuco y Pasco, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del viceministerio de Interculturalidad, anunció el administrador de Arpi SC, Leito Ramos.
Entre los acuerdos destacan los compromisos de los gobiernos regionales para dictar ordenanzas que aceleren la titulación de los territorios indígenas.
Los nativos aseguraron que reanudarán la protesta y radicalizarán sus reclamos si las autoridades regionales no cumplen con lo acordado en el encuentro.
El paro convocado por Arpi SC se inició el miércoles con el bloqueo de vías por parte de grupos indígenas, como el ocurrido en la carretera marginal de la selva a su paso por la provincia selvática de Chanchamayo.
La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la mayor confederación indígena del país, expresó hoy en un comunicado su “total respaldo a la movilización” de Arpi SC, integrada por 367 comunidades nativas de las etnias asháninka, asheninka, machigenga, yanesha, nomatsiguenga y kakintes.

Leave a Reply