Home » Breaking News » Perú condena atentados terroristas en la península egipcia de Sinaí
10173404m

Perú condena atentados terroristas en la península egipcia de Sinaí

LIMA.- El Gobierno expresó su repudio y condena a la cadena de atentados terroristas en el norte de la península de Sinaí, en Egipto, que dejaron 31 muertos, y que han sido reivindicados por agrupaciones vinculadas al “Estado Islámico”, según un comunicado oficial difundido hoy en Lima.
El gobierno peruano, “al transmitir su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y Gobierno egipcios, reitera su repudio a tan execrables crímenes y reafirma su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, indicó el documento publicado por la cancillería.
Perú reiteró también su “intención de fortalecer aún más” la cooperación internacional en contra del terrorismo, con pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales en materia de derechos humanos.
El pasado jueves, hombres armados realizaron varios ataques simultáneos contra las fuerzas de seguridad egipcia en las localidades de Al Arish, Sheij Sued y Rafah en el norte del Sinaí, en los que murieron entre 30 y 45 personas, según diferentes fuentes, y decenas de personas resultaron heridas.
El grupo radical egipcio Wilayat Sina, antes conocido como Ansar Beit al Maqdis y que ha jurado lealtad a los yihadistas del Estado Islámico, reivindicó en su cuenta de Twitter los ataques.

Leave a Reply