El encarcelado expresidente Alberto Fujimori fue trasladado hoy a una clínica particular de Lima para ser sometido a exámenes por los mareos que tuvo en las últimas horas, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.
«Los médicos diagnosticarán qué ha pasado con el interno, el parte médico dice que ha sentido mareos y por prescripción se recomendó su evacuación a la clínica La Luz, donde es atendido», declaró Magán a Canal N.
Bajo resguardo, el ex mandatario fue trasladado a la clínica, desde la base policial donde cumple condena.»El tiempo de su permanencia dependerá de los que digan los médicos tras los análisis», dijo Magán.
Fujimori, de 77 años, cumple una condena de 25 años de prisión por cargos de corrupción y violación de derechos humanos durante su Gobierno entre 1990 y el 2000. El ex-mandatario sufre de hipertensión arterial, y en los últimos años ha sido operado cinco veces en la cavidad bucal por una recurrente lesión cancerígena en la lengua, por lo que necesita evaluaciones periódicas.
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
