LIMA, 1 de noviembre. Universitario de Deportes asumió el liderato del Torneo Clausura 2026 al derrotar 3-1 a Atlético Grau en Trujillo, en el partido más destacado del domingo por la fecha 15 de la Liga 1. Los cremas llegaron a 30 puntos y superaron a Sporting Cristal y Sport Huancayo, que tienen 28 y todavía deben disputar sus respectivos encuentros de la jornada.
Andy Polo, Gianluca Lapadula y Lizandro Alzugaray marcaron los goles de Universitario en su victoria sobre el cuadro piurano. El triunfo permite a los dirigidos por la ‘U’ afrontar desde la cima la recta final de un Clausura con varios aspirantes al título.
La jornada comenzó el sábado 31 de octubre con la victoria 1-0 de Alianza Atlético frente a Juan Pablo II, resultado que llevó al conjunto de Sullana a 28 unidades. Este domingo, Deportivo Moquegua y Los Chankas igualaron sin goles, mientras que Sport Boys sorprendió en Cusco y venció 1-0 al equipo local.
La fecha 14 había dejado un resultado determinante: Sporting Cristal superó 3-2 a Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo, en un encuentro que mantuvo a los celestes en la pelea por los primeros lugares. En esa misma jornada, Cusco FC venció 1-0 a Los Chankas y Melgar empató 1-1 con Comerciantes Unidos.
La fecha 15 continuará el lunes 2 de noviembre con Sport Huancayo ante Melgar, UTC frente a Deportivo Garcilaso y Sporting Cristal contra FC Cajamarca. El martes 3 están programados Comerciantes Unidos-ADT y Alianza Lima-Cienciano.
La clasificación al cierre del domingo ubica a Universitario primero con 30 puntos; Sporting Cristal, Sport Huancayo y Alianza Atlético suman 28. Es una tabla provisional mientras se completa la jornada.
Fuentes: tabla oficial de Universitario y programación de Liga 1.