El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria analizará hoy el pedido de prisión preventiva por 36 meses para los exdirectivos de la constructora Graña y Montero, José Graña y Hernando Graña, por el Caso Metro de Lima. La solicitud fue presentada por el equipo especial del Caso Lava Jato.
La fiscalía sostiene que ambos acusados habrían incurrido en los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en organización criminal en la modalidad de conversión.
En octubre del 2018, Antonio Carlos Nostre, quien fue director de Contratos de Odebrecht, indicó que por esta obra se pagaron US$24’386.000 en coimas. Por este caso también está procesado el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.
Desde julio del 2018, Graña y Montero está incluido como tercero civil responsable en esta investigación, y ha iniciado un proceso de colaboración eficaz con la fiscalía.
En comunicación con este Diario, el abogado de José Graña, Jorge Massa, señaló que no hará declaraciones hasta después de la audiencia.
Fuente: El Comercio
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
