Home » Breaking News » Junta de Portavoces sesiona hoy para definir presidencia de comisiones ordinarias
La Junta de Portavoces evaluará la distribución de las comisiones ordinarias. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
La Junta de Portavoces evaluará la distribución de las comisiones ordinarias. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Junta de Portavoces sesiona hoy para definir presidencia de comisiones ordinarias

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá este mediodía para evaluar la conformación de las comisiones ordinarias para este nuevo periodo legislativo, y definir las presidencias de las mismas.

Así lo dispuso el presidente de este poder del Estado, Pedro Olaechea, a través de un oficio a los voceros con fecha del 12 de agosto.

«Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el martes 13 de agosto de 2019, a las 12 horas», indica la citación.

En la reunión se discutirá la distribución de las 24 comisiones ordinarias que funcionan en el Parlamento y cuyas presidencias están repartidas de forma proporcional al número de integrantes que poseen las bancadas legislativas.

Durante este periodo 2019-2020, las comisiones se repartirán entre 12 agrupaciones parlamentarias. Esto difiere del periodo anterior cuando se distribuyeron entre siete bancadas.

Con esta nueva composición de las fuerzas del Congreso, la agrupación Fuerza Popular dejaría la presidencia de tres comisiones. Por su parte, Peruanos por el Kambio dejaría la titularidad de dos grupos de trabajo.

Esta sesión de portavoces se lleva a cabo luego que este lunes se reunieran los voceros, también por un pedido de Pedro Olaechea. El único punto en agenda fueron «temas de coyuntura política» y se acordó la citación de los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para el pleno de este 14 de agosto.

Fuente: El Comercio