Home » Breaking News » Madres de comedores populares serán capacitadas en educación financiera
Madres de comedores populares serán capacitadas en educación financiera
Madres de comedores populares serán capacitadas en educación financiera

Madres de comedores populares serán capacitadas en educación financiera

Esos talleres, según explicó el Midis en una nota de prensa institucional, las realiza a través del Programa de Educación Financiera Intercultural, que este año capacitará en Organización de las Finanzas a 517 madres.
Precisó el Midis que la capacitación se realiza a través de talleres de educación financiera dirigidos a las socias de los comedores populares del PCA y que buscan promover la optimización en el manejo de los recursos económicos y la mejora personal y organizacional de las participantes.

En lo que va del año ya han sido capacitadas 283 socias de los departamentos de Áncash, Arequipa, Piura y Junín.

“Los talleres de capacitación financiera resaltan el rol organizativo de las mujeres de los comedores populares y fomentan su empoderamiento. Así ellas descubren la importancia del ahorro y cómo pueden mejorar sus comedores a través de compras idóneas de alimentos, equipamiento y utensilios; también se dan cuenta que pueden hacer lo mismo en sus hogares”, indicó Milagros Bailetti, directora general de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales, del Midis, quien clausuró, el pasado 18 de julio, el taller que se desarrolló en Jauja (Junín).

“Las señoras comienzan a evaluar cuánto gastan en la preparación del menú diario y empiezan a planificar qué pueden adquirir con el saldo para mejorar la gestión del comedor popular”, precisó.

El Programa de Educación Financiera Intercultural se inició en el 2017. Entre ese año y el 2018 fueron capacitadas 856 socias de los comedores populares de los departamentos de Lima, Arequipa, Junín, Piura y Loreto. En las sesiones se imparten conocimientos sobre gestión de un comedor, elaboración y manejo de presupuesto, metas de ahorro personal y organizacional, y créditos y cuentas de ahorro.

Fuente: Correo