En lo que va del año ya han sido capacitadas 283 socias de los departamentos de Áncash, Arequipa, Piura y Junín.
“Los talleres de capacitación financiera resaltan el rol organizativo de las mujeres de los comedores populares y fomentan su empoderamiento. Así ellas descubren la importancia del ahorro y cómo pueden mejorar sus comedores a través de compras idóneas de alimentos, equipamiento y utensilios; también se dan cuenta que pueden hacer lo mismo en sus hogares”, indicó Milagros Bailetti, directora general de Articulación y Coordinación de las Prestaciones Sociales, del Midis, quien clausuró, el pasado 18 de julio, el taller que se desarrolló en Jauja (Junín).
“Las señoras comienzan a evaluar cuánto gastan en la preparación del menú diario y empiezan a planificar qué pueden adquirir con el saldo para mejorar la gestión del comedor popular”, precisó.
El Programa de Educación Financiera Intercultural se inició en el 2017. Entre ese año y el 2018 fueron capacitadas 856 socias de los comedores populares de los departamentos de Lima, Arequipa, Junín, Piura y Loreto. En las sesiones se imparten conocimientos sobre gestión de un comedor, elaboración y manejo de presupuesto, metas de ahorro personal y organizacional, y créditos y cuentas de ahorro.
Fuente: Correo
PostPeru El portal de los peruanos en el mundo
