El regidor José Pacheco de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), anunció que insistirán en una sesión extraordinaria de hoy, para que el alcalde Jorge Muñoz tome la decisión de anular los peajes, que son producto de la corrupción de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante las gestiones ediles de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán, esta última que cumple 24 meses de prisión preventiva.
“Desde que ingresamos a la municipalidad, en febrero durante la tercera sesión de concejo pusimos en debate el tema, pero el alcalde Muñoz ha ido dilatando el tema hasta que estalló por las aportaciones a la campaña de Susana Villarán”, precisó Pacheco en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas a través de la plataforma radio-televisión Exitosa.
“El alcalde está dando un mal mensaje a la ciudadanía está diciendo que estamos avalando a terceras personas que compraron a constructoras corruptas y estamos negociando con ellas, como es posible negociar con Vinci que nos ha engañado estableciendo un puente que medía 2 kilómetros y mide solamente 1, 600 metros”, dijo en referencia al túnel del proyecto Línea Amarilla.
No pagar nada
El regidor metropolitano anunció que han convocado a expertos legales para que les den los sustentos correspondientes que nos permitan librarnos del pago de 13 mil 500 millones de dólares en una eventual anulación de los contratos de peajes con Línea Amarilla y Rutas de Lima.
“Yo estoy dispuesto a enfrentarme porque he sido puesto por la ciudadanía no por grandes intereses de constructoras que hemos visto como financiaban campañas”, puntualizó.
DATO
Regidores de Lima cuestionaron la designación del abogado Mario Castillo Freyre como defensa de la MML, cuando viene siendo investigado por Lava Jato y en el 2016 el Poder Judicial anuló un laudo arbitral suyo que favorecía a Odebrecht.
Fuente: Exitosa