Lo último. Fiscalía solicitó al Poder Judicial una orden de prisión preventiva 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por presuntos aportes irregulares que recibió para financiar su campaña ‘NO’ a la revocatoria en 2012 y 2013.
Durante los interrogatorios realizados por integrantes del Equipo Especial a Jorge Barata, en Curitiba (Brasil), el ex CEO de Odebrecht aseguró que se entregó 2 millones de dólares y 1 millón a la exalcaldesa. Incluso, precisó que Susana Villarán le llamó para agradecerle por el aporte.
La última aparición que tuvo la ex burgomaestre públicamente fue el pasado martes 7, cuando respondió ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso sobre la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima con Odebrecht (enero 2013), y la ejecución del proyecto Línea Amarilla que benefició a OAS.
Como se recuerda, sobre Susana Villarán pesa una orden de impedimento de salida del país desde el 28 de noviembre del 2017, la cual fue ampliada en agosto del año pasado y vence el próximo julio de este año.
Fuente: Correo