Home » Breaking News » Kuczynski pide a los peruanos votar por “democracia, diálogo y dignidad”
11823096m

Kuczynski pide a los peruanos votar por “democracia, diálogo y dignidad”

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que su país debe votar por “democracia, diálogo y dignidad” en la segunda vuelta electoral que disputará el domingo con Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Kuczynski, quien cerrará mañana su campaña proselitista en la ciudad sureña de Arequipa, ofreció hoy su último mitin en Lima ante miles de sus seguidores, reunidos en el céntrico Campo de Marte.

“Queremos democracia y diálogo y dignidad para todos los peruanos. Nos faltan tres días para la gran disyuntiva que enfrenta el Perú: o te vas al abismo o subes al cerro donde la luz del cielo te ilumina”, señaló el economista y exministro.

Kuczynski, de 77 años y también conocido como PPK, remarcó a sus seguidores que las elecciones del 5 de junio implican un “ahora o nunca” para su país.

“Yo les pido que el domingo voten por un equipo responsable, con un jefe honesto, competente y experimentado, que es quien les habla ahora; esa es la única forma de tener un país democrático y seguro, que progrese”, enfatizó.

PPK ofreció a los peruanos un gobierno con “seguridad, seguridad y más seguridad” para enfrentar a la delincuencia y dijo que no quiere “oír hablar de un narcoestado, que va a matar a todos.”

“La seguridad combate la droga, los estupefacientes, el narcotráfico, las conexiones dudosas de esa gente con la política (…) necesitamos un gobierno limpio desde arribita hasta abajito”, acotó.

El candidato del movimiento Peruanos por el Kambio refirió que su país no solo necesita seguridad sino también “trabajo, trabajo y más trabajo.”

“No más discriminación por sexo y raza en Perú, se acabó” remarcó antes de señalar que trabajará para que en los próximos cinco años se creen tres millones de puestos de trabajo formales.

Kuczynski ofreció también una “revolución social pacífica” y una “revolución de la educación”, y dijo que su rival, a la que aludió muy pocas veces durante su discurso, solo “tiene promesas”, mientras que él tiene “un compromiso que cumplir fervientemente” porque, según dijo, es honesto y tiene experiencia.

PPK pidió a sus compatriotas pensar “bien en las grandes cifras” que ha ofrecido, desde entregar agua potable a diez millones de personas que aún no la tienen y reforestar cinco millones de hectáreas de bosques amazónicos para conservar el medio ambiente, hasta preservar las culturas nativas originarias y apoyar a las comunidades.

Kuczynski aseguró que “la única forma combatir a los tres jinetes apocalipsis: que son la corrupción, el crimen y el narcotráfico, es estar unidos.”

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados el próximo domingo a elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el absentismo está penalizado con una multa.